BIOGRAFÍAS

F. David Peat, Ph.D.

 

 

F. David Peat, doctor en física teórica, está muy interesado en la relación entre ciencia, creatividad, arte y cultura. Trabajó con el desaparecido físico cuántico, David Bohm, con el que escribió conjuntamente el libro titulado: Ciencia, Orden y Creatividad. Ambos científicos fueron amigos durante muchos años hasta la muerte de Bohm, en 1992. Peat es autor de muchos libros sobre ciencia y nuestra relación con el mundo. Entre sus libros se encuentran: Sincronicidad: Puente entre mente y materia, Blackfoot Physics: A Journey Into the Native American Universe, Infinite Potential: The Life and Times of David Bohm y Gentle Action.

                           

F. David Peat reside en La Toscana, Italia, donde es fundador del Pari Center for New Learning.

Miryam Servet
Escritora, Directora/Productora Audiovisual

 

 

Miryam Servet, con más de dos décadas de experiencia en el campo audiovisual, en estos últimos años ha estado dirigiendo y produciendo programas sobre el medioambiente (documentales, reportajes y noticias) para Greenpeace y Oceana.

Nacida en España, siendo adolescente se traslada a los Estados Unidos donde reside una parte de su familia. Tras vivir unos años en el Sur y estudiar en Georgia Tech, se marcha a Oklahoma donde termina sus estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Durante esa etapa, estudia literatura Nativo Americana, realiza varios viajes a Arizona y Nuevo México, y es invitada por primera vez a un Pow Wow.  A mediados de los años 90, fija su residencia en la Ciudad de México donde trabaja para Canal 11 (la TV Pública de México). En México, tiene la oportunidad de profundizar en uno de sus grandes intereses personales: las culturas nativo americanas.

Journeying to Turtle Island (En Camino a Turtle Island) es su primera experiencia audiovisual como “mujer orquesta/absolutamente indie” escritora, directora, productora…

Mariana Dueñas Arenas
Editora

 

 

Mariana Dueñas Arenas nace en Bilbao en 1985. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual, fija su residencia en Madrid donde inicia su trayectoria profesional en la productora de cine Kanzaman. En estos últimos años, ha trabajado para otras productoras de cine y tv, como Filmanova, y ha participado en varios cortos, entre ellos: “Silencio para escuchar”, ganador del Premio del Público en la XVIII Semana de Cine Experimental de Madrid.

Actualmente, está centrada en la edición y postproducción de proyectos audiovisuales independientes.

Sobre su participación en este proyecto, Mariana afirma: “ha sido un viaje enriquecedor, un camino que, afortunadamente, he podido recorrer con personas que me han hecho comprender la importancia del coming to knowing”.

Red Lobo
Guitarrista/cantante/compositor

 

 

Red Lobo ha trabajado con distintos nombres y formaciones como músico de sesión para importantes compañías discográficas como: EMI, SONY o WARNER, entre otras. Igualmente, ha sido vocalista y guitarrista de varias bandas de Rock & Roll y Blues.

En la actualidad, reside en algún pueblecito del Mediterráneo, donde compone su música rodeado de montañas y disfrutando del aire fresco del mar.

Según el propio Red Lobo: “Ha sido un verdadero placer colaborar en este proyecto pues la inspiración nació de las propias personas que participan en el film, de sus propios gestos que nos expresan su sentir por la Madre Naturaleza. Gracias y espero poder seguir el Buen Camino Rojo”.

Anuncios